Noticias

Tienda con barras de aire


Mientras que muchos fabricantes de tiendas de techo confían en carcasas duras o barras estándar, el Fjordsen XL con barras de aire es particularmente fácil y rápido de instalar.



Durante varios años, el tema de los toldos con barras de aire ha jugado un papel importante para muchos campistas. Este tipo de tienda no solo es más liviana que sus contrapartes con barras de acero, sino que también se puede configurar más rápido. Era solo cuestión de tiempo antes de que la tecnología de la barra de aire se utilizará en carpas personales, caravanas plegables o, como en este caso, en la tiienda de techo.

A partir de abril de 2020, el fabricante holandés Fjordsen ofrecerá una nueva tienda de techo con barras de aire en el mercado alemán. Con un peso total de solo 60 kilogramos, según el fabricante, el Fjordsen XL puede ser transportado por el 99 por ciento de todas las marcas de automóviles. Cuando está plegado, mide 220 x 110 x 35 centímetros. Una cubierta protectora resistente a la intemperie unida a la parte superior de la tienda del techo brinda protección mientras conduce.
Barras de aire para tiendas de techo Fjordsen

La cubierta protectora negra está firmemente unida a la parte superior de la tienda de techo plegado.
En el montaje, una vez que se ha quitado la cubierta de los lados y se ha desbloqueado el dispositivo de seguridad, la tienda de techo se puede abrir hacia un lado. Para este propósito, se adjunta la escalera de aluminio suministrada y la tienda plegable se abre por el costado del vehículo. Esto duplica el tamaño a 2.20 x 2.20 metros. Según el fabricante, esto permite que entre 3 y 4 personas duerman en la tienda sin ningún problema. Por cierto, la escalera debe transportarse en el vehículo. No hay espacio para guardarla dentro de la tienda una vez este cerrada.

La barra de aire para la tienda abierta se infla mediante un compresor de aire de 12 voltios que está conectado al automóvil. Fjordsen promete un tiempo de construcción de un máximo de 3 minutos. Cuando se despliega, hay una superficie de 2.20 x 2.20 metros con una altura máxima de 1.30 metros. Según Fjordsen, hasta cuatro personas pueden permanecer en la tienda. El colchón no está incluido. Cuando está cerrada, la carpa del techo ofrece espacio para un colchón de 5-7 centímetros de grosor, el fabricante recomienda un colchón de aire.


Los materiales utilizados son de la tela la parte de la tienda en el llamado material Ten Cate con revestimiento de poliéster y acrílico. La tela debe ser especialmente resistente a la intemperie y al moho y garantizar la longevidad. Fjordsen ha probado la durabilidad de la carpa del techo en el túnel de viento alemán-holandés. Si hace buen tiempo al acampar, las ventanas en los cuatro lados de la tienda aseguran luz y el aire fresco.


Al comienzo de las ventas, los interesados pueden elegir entre 13 diseños de tiendas. También hay ofertas anticipadas con descuentos de hasta 250 euros. El Fjordsen XL cuesta regularmente 2.750 euros.

Imagenes oficial Fjordsen