Pruebas

Land rover Freelander y Sun Roller Jazz

Esta semana tenemos en nuestra redacción un conjunto muy bien plantado, con el Freelander 2 TD4e es el primer todoterreno del mercado en incorporar el sistema Stop/Start  y con la espaciosa JAZZ 490.

El freelander  con un poderoso frontal inspirado en el Range Rover con grupos ópticos de base rectangular y una parrilla que remarca la horizontalidad a través de dos anchas bandas paralelas.

Es un todo terreno con carrocería de 4,50 m de largo y cinco puertas que tiene diversas cualidades que lo hacen recomendable. Si bien por carretera no es de los más ágiles como los RAV4 si que es cómodo y seguro.

Los consumos si la conducción eficiente se lleva al extremo es posible lograr un consumo inferior a los 8,5 litros a los 100 kilómetros homologados para uso urbano, si bien es más normal que, aín siendo cautelosos con el acelerador, esta cifra se sitúe entre los 10 y los 11 litros. En cualquier caso el ahorro de combustible que proporciona el sistema Stop/Start se nota.

La  490 CP es una caravana muy luminosa y espaciosa, capaz de albergar hasta 6 personas sin problemas con sus literas, destacar su nevera grande y gran arcón que sale desde la litera de abajo. Tiene una tara de 870 kg y PMA  de 1020kg que contando con el equipamiento y enseres rondaría los 1300kg que no supone ningún problema para el Land Rover.

Desde el equipo de autoscamping.eu agradecemos la colaboración de Manoli Yébenes Heras , nuestra compañera campista manchega.